HOTELLa Sala de Camós

La Sala de Camós es un conjunto formado por dos viviendas unidas con más de 700 m2 edificados. Está rodeado de un entorno de una hectárea de terrazas, algunas ajardinadas, donde pasear, sentarse a leer o tomar una copa.

Es un bello edificio con estancias agradables y salas góticas que será su casa durante los días que decida acompañarnos, donde intentaremos proporcionarle las máximas atenciones. Se ofrecen 8 habitaciones de distintas capacidades, todas con baño, calefacción, aire acondicionado, teléfono, televisión y conexión a Internet. Tres de ellas están formadas por dos salas, ideales para familias que viajen con niños.

En la sala gótica se sirven los desayunos y se ofrece una cocina de mercado utilizando productos de proximidad.

Tendrá a su disposición una sala de lectura con chimenea, conocida como “el rincón del viajero”, donde encontrará información y libros de medio mundo. En el espacio reservado para bar podrá disponer de servicio de cafetería durante todo el día y degustar varios licores como un buen whisky de malta, un brandy, un Armagnac reserva….o un poco de ratafía, licor tradicional elaborado a base de nueces verdes maceradas.

En el jardín dónde crecen más de un centenar de especies vegetales se puede desayunar o por la noche saborear una cena bajo las estrellas.

Tradición y Experiencia

Camós es un pequeño núcleo de algo más de 700 habitantes situado a 2 km de Banyoles.

Durante la época medieval, pasado el peligro de las guerras, los nobles abandonaron los castillos y se instalaron en edificios defensivos. Así surgieron las Salas, masías de gruesos contrafuertes con una torre defensiva usada como atalaya en casos de peligro.

Raíces nobles desde el siglo XII

La Sala de Camós data del siglo XII, y en 1761 se levantó a su lado la rectoría que daba servicio a la iglesia de Sant Vicenç de Camós. Este templo conserva de su pasado románico una esbelta torre rodeada de olivos. El conjunto, rehabilitado con sumo cuidado, mantiene el encanto del mundo rural y a la vez ofrece todas las comodidades de nuestros tiempos.

La Sala de Camós es un rincón acogedor para que el viajero pueda encontrar el descanso y disponer de un punto de partida para conocer el entorno, muy rico en patrimonio cultural.

Did you like this? Share it!